Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Toma el control de tu carrera profesional - NCOGNITO
17885
post-template-default,single,single-post,postid-17885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,elementor-default,elementor-page elementor-page-17885

Toma el control de tu carrera profesional

La evolución de tu trayectoria profesional es algo de lo que debes ocuparte en primera persona. A menudo cometemos el error de dejarlo en manos de nuestra empresa o lo que es peor aún “a lo que la vida nos vaya poniendo en el camino”. Esta forma de gestionar la carrera profesional puede que fuera válida hace unos años para un amplio conjunto de profesionales, pero incluso entonces, los más espabilados ya sabían que no era así.

Aunque hay empresas que apuestan por el desarrollo de sus empleados, pocas compañías lo aplican de verdad. En los 90 hubo un pico de programas de desarrollo profesional con el objetivo de retener el talento, pero a día de hoy resulta frustrante ya que es habitual que la empresa se pregunte: “¿por qué pagar un máster a alguien que puede irse a la competencia el mes que viene?

Salvo en casos muy concretos, a día de hoy no es habitual firmar pactos de permanencia aunque, en mi opinión personal, esto es algo que va a ser cada vez más habitual.

Otro fenómeno que merece la pena considerar es que cada día hay más profesionales que se pasan al lado “freelance” y ofrecen sus servicios bajo un modelo de relación mercantil. España es un mercado un tanto particular ya que muchos casos dentro del aproximadamente 20% de profesionales autónomos en el mercado, lo son por obligación. Pero en EEUU, ya supone un 36% y funciona, aunque hay que tener en cuenta que allí están más habituados a competir en un mercado libre de lo que lo estamos en España y Europa en general.

Lo que parece cada día más evidente es que la relación entre empresa y empleado va a ser cada día más profesional de igual a igual y menos de dependencia entre jefe y empleado, independientemente que sea bajo un contrato mercantil o laboral.

Por todos estos motivos, es clave que desde hoy mismo empieces a tomar las riendas de tu futuro profesional de forma seria. Debes trazar un plan de actuación en donde haya unos objetivos. Y dichos objetivos pueden ser de diferentes tipos: económicos, de estatus, de tiempo libre … cada persona tenemos unas preferencias distintas pero el modo de alcanzarlas es el mismo para todos: trabajo y cabeza.

Debes cuidar aspectos como tus perfiles sociales, especialmente si son profesionales (LinkedIn, Xing, Behance …), debes cuidar tu formación y mantenerte al día en los avances que se produzcan en tu sector y por supuesto, un nivel de networking aceptable que te permita conocer el pulso de tu sector: acudir a eventos, charlas y ferias.

Gestionar todo esto no es fácil, pero nadie regala nada. A día de hoy ya se aprecia una tendencia en profesionalizar la carrera profesional, valga la redundancia. Coaching, revisión de perfiles sociales, headhunters, etc.

En NCOGNITO apostamos por el profesional como punto central de la productividad de una empresa, es decir, aunque es una relación simbiótica en la que ambos salen beneficiaos, pensamos que en mayor grado, los buenos profesionales hacen buenas a las empresas y no tanto al revés. Por eso nos especializamos en cuidar y potenciar tu carrera profesional acercándote a oportunidades profesionales que encajen con tus expectativas sin que tengas que invertir grandes cantidades de tiempo en ello.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.