Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Salario emocional: mantén felices a tus trabajadores o se irán - NCOGNITO
18057
post-template-default,single,single-post,postid-18057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,elementor-default
salario emocional

Salario emocional: mantén felices a tus trabajadores o se irán

Habitualmente definimos el salario como la remuneración que el trabajador recibe por llevar a cabo su trabajo, habitualmente a final de mes o por proyecto realizado. Sin embargo, en el mundo laboral 3.0 en el que nos encontramos, conviene prestar también atención a otro tipo de salario: el salario emocional.

Este salario emocional podría definirse como las acciones que la empresa lleva a cabo para mantener felices a sus empleados y, por tanto, retener el talento dentro de la compañía, evitando que los trabajadores cambien de trabajo sin correr riesgos, como hacemos a través de NCOGNITO.

La forma que las empresas tienen para ofrecer este salario emocional pueden estar divididas en los siguientes puntos o ideas:

1.- Tener un plan de carrera dentro de la empresa: si un trabajador sabe que puede ascender dentro de la empresa siempre estará más motivado que si ve que ha llegado a su límite profesional y, por tanto, buscará nuevas metas en otras compañías.

2.- Un lugar de trabajo adecuado: la iluminación, la decoración, la accesibilidad o la ergonomía de los puestos de trabajo son solo algunos de los aspectos que la empresa ha de tener en cuenta para mantener a sus trabajadores con un salario emocional adecuado.

3.- Ocio compatible con el negocio: no todas las empresas pueden tener un futbolín o un tobogán en sus instalaciones, pero se pueden programar actividades para disfrutar del ocio fuera de la oficina y establecer relaciones personales fuertes que redunden en el bien de la compañía.

4.- Flexibilidad: en estos tiempos que corren, la flexibilidad en los horarios es indispensable para poder hacer el trabajo compatible con la vida y la conciliación.

5.- Trabajo por objetivos: el método alemán, por ejemplo, está demostrado que funciona perfectamente. ¿Por qué tener a tus trabajadores calentando la silla sin hacer nada en vez de dejarles marchar si ya han cumplido sus objetivos diarios? Es una manera de incentivar la alta producción y también la motivación.

Ten en cuenta que si tus empleados no tienen un salario emocional adecuado con lo que ellos creen que es su valía profesional van a terminar entrando en NCOGNITO.es, inscribiéndose en la plataforma y encontrando un trabajo mucho mejor y sin correr riesgos gracias a nuestras políticas de privacidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.