Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
¿Qué es Ncognito? (Para empresas y reclutadores) - NCOGNITO
17776
post-template-default,single,single-post,postid-17776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,elementor-default,elementor-page elementor-page-17776

¿Qué es Ncognito? (Para empresas y reclutadores)

A lo largo de esta semana (16-20 de Abril de 2018) lanzaremos la web pública de Ncognito. Durante estos meses hemos contactado con diversos profesionales de los Recursos Humanos y han surgido interesantes comentarios y dudas. Este post pretende ser una ayuda para resolver algunas de esas dudas.
 
Como sucede con cualquier StartUp, Ncognito evolucionará y mejorará a lo largo del tiempo, pero a día de hoy, nuestros objetivos de cara a empresas y reclutadores se resumen a continuación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.
 
NCOGNITO vs LINKEDIN RECRUITER CORPORATE
Vaya por delante que Ncognito no es ni será nunca un competidor de LinkedInLinkedIn es una red enorme de contactos con un volumen inmenso de empresas y profesionales y, como red social que es, su naturaleza es conectar, no tanto ocultar. Ncognito pretende ser un especialista del contacto privado.
 
La diferencia principal entre ambas opciones es que en LinkedIn, solamente aquellas empresas con la cuenta Corporate pueden acceder al dato sobre “escucho ofertas” del profesional, con lo que esta funcionalidad deja de ser totalmente útil para muchos profesionales ya que muchas empresas no pueden verles. Esta limitación podría estar teniendo consecuencias también para las empresas con dicha cuenta Corporate, ya que muchos profesionales pueden estar dejando de usar esta funcionalidad por ese motivo “¿Quién me va a ver? ¿Solamente algunas grandes empresas?”.
 
En Ncognito, nadie podrá conocer la identidad del profesional hasta que éste no quiera, pero cualquier empresa va a poder conocer su deseo de cambio y sus expectativas, lo que abre todo un abanico de posibilidades reales.
 
Nuestro objetivo principal es ofrecer un entorno 100% confiable al profesional y que se sienta seguro y que pueda “declararse” sin necesidad de descubrirse hasta que no sea necesario.
 
BASE DE DATOS Y FILTROS
Al menos durante los primeros meses, la base de datos de profesionales no tendrá un gran volumen. Aún así, el reclutador tendrá hasta 20 filtros de búsqueda, algunos de ellos con opción de búsqueda booleana. Pero nuestro valor añadido va a estar en incorporar profesionales de calidad. Es decir, nuestro trabajo será más artesanal y no tan automático. Pasados unos meses, entendemos que la proporción se equilibrará, pero siempre habrá un trabajo manual y de calidad detrás de la parte automática.
 
SOBRE LOS PROFESIONALES
Los profesionales conocerán Ncognito a través de las redes sociales, el contacto directo, la prensa y las recomendaciones personales.
 
El profesional se registrará facilitando los datos de su CV y desde Ncognito generaremos su perfil. Existirá un proceso de validación donde confirmaremos datos, preferencias, expectativas … y desarrollaremos la parte pública del perfil para garantizar que, aún manteniendo el anonimato, se muestra toda la información relevante. Una vez creado, el profesional será notificado para que verifique su perfil, establezca sus filtros de privacidad y active su perfil.
 
SOBRE EL PROCESO
En Ncognito no se publican ofertas a las que los candidatos se apuntan. Eso nos parece una pérdida de tiempo para ambas partes. Sino que el reclutador hace una búsqueda y, si encuentra lo que necesita, entonces se crea la descripción del puesto, se activa el proceso y se notifica solamente a aquellos profesionales que encajan con la búsqueda.
 
Si tras una primera búsqueda no hay ningún profesional interesante para ti, no necesitas invertir más tiempo.
 
En el caso de que no hubiera profesionales que encaje en la búsqueda, podrás ponerte en contacto con nosotros y te daremos una solución. En ocasiones, algunos filtros pueden ser excesivamente restrictivos.
 
Una vez el proceso se ha activado, la comunicación con el profesional se realiza dentro de la plataforma vía chat, el cual permite también adjuntar archivos (trabajos, artículos, vídeos, el propio CV …). Pero en todo momento, el profesional decide cuándo desvelar partes de su CV, incluyendo sus datos personales, su identidad.
 
Por su parte, la empresa también puede mostrarse de forma pública o mantenerse en privado. Aconsejamos siempre que se pueda que se haga pública ya que ofrecerá mayor seguridad al candidato y la comunicación será más fluida, pero entendemos que hay casos en los que la empresa necesita la máxima discreción, por ejemplo cuando se necesita hacer una sustitución que aún no se ha hecho pública.
 
Los profesionales pueden bloquear empresas y viceversa a través de datos como el CIF, DNI, o ID de Ncognito. Adicionalmente, contactamos personalmente con todas las empresas y profesionales dados de alta, con lo que la privacidad está totalmente garantizada.
  
Sobre la tecnología
La plataforma será responsive y dentro de unos meses desarrollaremos la app. Ncognito es un proyecto interno desarrollado en OXYGEN, donde somos expertos en el desarrollo de tecnología a medida.
 
Internacionalización
El objetivo de Ncognito es ser internacional y ya tenemos trabajo hecho en países como Francia, Alemania y UK. Uno de nuestros sueños es poder facilitar la movilidad internacional de los profesionales y por lo tanto que las empresas puedan aprovechar el talento independientemente del país de origen del profesional.
 
Resumen
Creemos firmemente que el anonimato que ofrece Ncognito facilitará que los profesionales confíen en nosotros a la hora de declarar sus expectativas de crecimiento profesional y eso redunde en que la empresa pueda contactar más fácilmente con el profesional que necesita para crecer.
 
Para cualquier duda, por favor, contactad con nosotros y estaremos encantados de ayudar.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.