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PREGUNTAS FRECUENTES NCOGNITO - NCOGNITO
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PREGUNTAS FRECUENTES

Para profesionales

Solamente necesitamos que nos indiques la url de tu perfil público de LinkedIn o tu CV en formato Word, PDF o similar. Nos ocuparemos de generar tu perfil y te avisaremos cuando esté listo para que puedas entrar a revisarlo, configurar tu privacidad y a activar tu perfil.

Tus perfil en consta de tres partes: datos personales, perfil público y cv.

 

Tus datos personales los conoce únicamente Ncognito y los utilizamos para darte un mejor servicio y contactarte en caso de que tengamos una oportunidad interesante para ti.

 

Cuando te inviten a un proceso de selección podrás decidir si los mantienes en privado o permites que el reclutador los conozca.

 

El perfil público son tres campos que los reclutadores necesitan conocer de ti como mínimo para considerar tu perfil ante una oportunidad profesional. Consta de 1) descripción corta 2) descripción ampliada y 3) deseo de cambio.

 

El cv incluye los datos de tu trayectoria profesional: experiencia, formación, habilidades, etc. Tú decides el nivel de privacidad de cada campo tanto a nivel general como para cada uno de los procesos en los que participes.

Público. Los reclutadores podrán ver la información contenida en este campo cuando tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda.

 

Ncognito. Este nivel de privacidad permite que seas accesible a través del buscador, pero el contenido de este campo estará oculto.

 

Ejemplo: trabajas en la empresa Acme Corporate y estableces este dato con privacidad Ncognito. Cuando el reclutador busque por la palabra clave “Acme” tu perfil aparecerá en los resultados de búsqueda, pero no podrá ver a qué campo pertenece dicho dato.

 

Esto te permitirá ser invitado a un mayor número de procesos, pero esconder la realidad del dato hasta que te interese hacerlo público al reclutador.

 

Privado. Los datos no podrán ser rastreados por el buscador, no aparecerás en los resultados de búsqueda por la información contenida en este campo y si un reclutador accede a tu perfil este campo permanecerá oculto.

Los reclutadores cuentan con más de veinte criterios de búsqueda para filtrar y localizar los perfiles que necesitan. Que seas invitado a un proceso depende de que tu perfil cumpla con las necesidades del reclutador.

Depende principalmente de tu criterio personal en cuanto a la privacidad que deseas mantener.

 

Nuestro consejo es que configures como Ncognito la mayoría de los campos. Esto te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda, sin tener que revelar información sensible.

Este es el campo más importante de tu perfil y te ayudaremos a optimizarlo correctamente.

 

1) Descripción corta

Descríbete en 120 caracteres tu situación profesional. No es necesario que incluyas palabras clave ya que estarán en la descripción ampliada. Crea una frase que defina qué buscas profesionalmente en este momento. Buenos ejemplos:

 

En mi empresa actual no puedo desarrollar todo mi potencial

 

Mi situación es buena pero quiero trabajar en una empresa con mayor proyección que me permita crecer profesionalmente

 

Quiero conocer un proyecto que me motive con unas condiciones económicas acordes al mercado

 

2) Descripción ampliada

Destaca tus puntos fuertes actuales como profesional, habla sobre tu sector profesional, aporta datos numéricos, logros, ubicación. Habla sobre lo que buscas. Introduce aquellos términos clave por los que deseas ser localizado por el buscador. Intenta ser conciso. Un ejemplo:

 

En mis 12 años de carrera profesional me he desarrollado en los sectores de la publicidad off-line, el marketing tradicional y desde hace 5 años en marketing digital para el sector de la alimentación.

 

Desde hace 2 años trabajo del lado del cliente en una empresa líder nacional de alimentación ecológica. Anteriormente estuve 3 años en una agencia de marketing digital de tipo medio (equipo de 15 personas). En ambos casos en Madrid.

 

Mis tareas actuales se centran en gestionar un equipo de 3 personas donde nos encargamos de SEO, SEM e email marketing. También tengo experiencia en Community Management especialmente para Twitter e Instagram. Algunos de los logros de mi departamento son haber incrementado el tráfico orgánico en más de un 15% en el último año y la tasa de conversión de las campañas email marketing en más de un 5%.

 

Me gustaría trabajar para una empresa de mi mismo sector o similar (por ej. una marca de alimentación tradicional) donde tuviera mayores responsabilidades y posibilidades de promoción.

 

3) Deseo de cambio

Podrás seleccionar entre cinco opciones para indicar tu interés real de cambio. Es importante que este campo refleje tu realidad ya que es un criterio de selección crítico para los reclutadores. Recuerda que tu anonimato está garantizado.

 

Muy alto. Quiero cambiar de empresa cuanto antes.

Alto. Estoy en búsqueda activa de nuevos retos.

Medio. Estoy abierto/a a escuchar propuestas

Bajo. Estoy contento/a. La oferta tiene que ser buena.

Muy bajo. La oferta tiene que ser muy buena en varios aspectos.

Puedes llamarnos al 91 032 58 01 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h o enviarnos un email a profesionales@ncognito.es.

Para reclutadores

Principalmente mandos intermedios y altos, perfiles técnicos y especialistas de cualquier sector. Managers, Directores, Consultores … Pero admitimos y validamos todo tipo de perfiles por lo que nuestra recomendación es que te registres y hagas una búsqueda para que puedas confirmar lo que podemos ofrecerte.

 

Si no encuentras el tipo de perfil que necesitas, ponte en contacto con nosotros en el 91 032 58 01 o en reclutadores@ncognito.es y te ayudaremos.

Realiza una búsqueda utilizando hasta veinte criterios de búsqueda, guarda un borrador con los resultados, consulta el perfil de los profesionales y una vez que lo tengas claro, activa el proceso para lanzar las invitaciones y comenzar a comunicarte a través del chat de la plataforma.

Sí. En determinados campos del buscador podrás elegir si quieres que los criterios de búsqueda sean incluyentes o excluyentes según tus necesidades y el nivel de segmentación que deseas.

Sí. Cuando actives un proceso, puedes hacerlo en modo público o en modo privado mostrando u ocultando tu nombre y el de tu empresa.

 

Nuestra recomendación es que siempre que sea posible mantengas público tu nombre y el nombre de la empresa puesto que eso aporta confianza y genera mayor interés en el profesional.

El profesional decide en todo momento qué campos de su perfil hacer públicos y cuáles mantener en privado. Si la propuesta le parece interesante te facilitará su cv en los primeros momentos de la negociación.

 

Aprovecha de la calidad de los perfiles que encontrarás, de conocer su predisposición al cambio y de la posibilidad de contactar con ellos tan fácilmente.

Sí. Todos los perfiles que verás han sido validados por Ncognito. Toda la información que verás en la parte pública del perfil ha sido verificada por un Account Manager de Ncognito con el profesional para verificar que es correcta y que es suficiente para comenzar un proceso de selección.

 

Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros en el 91 032 58 01 o en reclutadores@ncognito.es y te ayudaremos ampliando información y resolviendo las dudas que tengas.