Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
La forma de reclutar talento ha cambiado para siempre - NCOGNITO
18030
post-template-default,single,single-post,postid-18030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,elementor-default
Reclutar talento

La forma de reclutar talento ha cambiado para siempre

El acceso a la información, el despliegue de las redes sociales y las aplicaciones específicas para hacer entrevistas laborales han cambiado por completo la forma de reclutar talento.

Donde antes había entrevistas personales en un despacho, ahora hay, incluso, asistentes virtuales que te hacen las preguntas y te dan las respuestas en base a un algoritmo. Podríamos dividir la historia de los procesos de selección en tres partes:

1.- Cuando todo era en papel: no hace tanto tiempo, cuando una empresa necesitaba un perfil concreto de trabajador, ponía un anuncio en el periódico de turno, ya fuera local o regional para hacer la segmentación de entonces, o nacional si se trataba de una empresa con gran impacto.

Al candidato no le quedaba otra que ir al lugar físico a hacer la entrevista o enviar su currículum y carta de recomendación por carta postal (!)

2.- Mix distribution: hemos llamado así a la etapa intermedia en la que se mezclaba el papel y las nuevas tecnologías incipientes, como las redes sociales, el e-mail e incluso, en una época más posterior, las aplicaciones de mensajería instantánea.

Comenzaron a surgir portales especializados donde las empresas colgaban sus ofertas y los candidatos, sin pudor de dar sus datos, aplicaban a ellas. Aún existen, aunque estén en esa segunda fase de la historia del reclutamiento.

3.- Privacidad y comunicación permanente: nos encontramos en esta nueva fase, en un nuevo paradigma dentro del mundo del reclutamiento de talento, donde el candidato busca la privacidad para que no se sepa quién es cuando está intentando cambiar de trabajo para buscar nuevos retos profesionales.

Del mismo modo, las empresas buscan la seguridad necesaria para no desvelar sus ofertas laborales al 100% en un primer momento y poder segmentar aún más la búsqueda de los candidatos.

En esta nueva etapa es donde reclutadores y aspirantes a mejorar su posición laboral encuentran NCOGNITO como punto de encuentro, con la privacidad y la confidencialidad por bandera. En la práctica es seguir la máxima de “cuanta menos gente sepa que estoy intentando cambiar de trabajo, mejor” ya que, al final, todo se termina filtrando y puede llegar a instancias superiores, tus actuales jefes, y representar un problema para ti.

Para asegurar estos dos aspectos críticos, desde NCOGNITO disponemos de las herramientas tecnológicas necesarias que aportan tanto al candidato como a la empresa la seguridad que necesitan en cada momento del proceso de selección.

Con nuestro sistema, como candidato, no tendrás que desvelar tu identidad hasta el último momento, descartando aquellas ofertas que no sean de tu interés sin que tu perfil se vea expuesto; y, por parte de la empresa, ahorrará tiempo accediendo solamente a aquellos profesionales que encajen con las necesidades del puesto.

¿Te unes?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.