Custom Pages
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Portfolio
[vc_separator type='transparent' color='' thickness='' up='20' down='7']
Solo el 25% de los trabajadores españoles ven posibilidades de ascenso - NCOGNITO
18064
post-template-default,single,single-post,postid-18064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,elementor-default

Solo el 25% de los trabajadores españoles ven posibilidades de ascenso

La motivación en el puesto de trabajo es fundamental para mantener a los trabajadores fieles a la empresa. En otro post ya comentamos lo importante que es el salario emocional para que los empleados se sientan a gusto y rindan más y una encuesta realizada por la consultora Gallup viene a demostrar, con datos, esos hechos.

En un estudio realizado a trabajadores de Francia, España e Inglaterra, Gallup ha determinado que solo uno de cada cinco españoles ve que tiene suficientes posibilidades de crecer dentro de la empresa en la que está trabajando. El resto, lo ve bastante complicado, ya sea por la falta de existencia de carreras profesionales dentro de ella o por la manera en la que se reparten esos puestos superiores.

Que las empresas no estén preparadas para satisfacer las necesidades de aprendizaje y reciclaje de sus empleados en el medio plazo es un hecho que se vive en nuestro país cada día, y que debería de ser una parte fundamental donde se hicieran esfuerzos en el ámbito laboral. Un trabajador bien formado es un trabajador que rendirá más en su puesto y, al final, será más beneficioso para la empresa.

No solo eso, sino que en el ámbito de avances tecnológicos en el que nos movemos y que llegan tan rápido a nuestras vidas, la formación dentro de la propia compañía es fundamental si no se quiere tener una plantilla con una brecha digital tremenda y tener que despedir a trabajadores que llevaban toda la vida en ella por el hecho de no haberles enseñado a manejar un programa informático.

Esto, según el informe de Gallup, no ocurre únicamente en España, ya que en los otros países donde también fueron analizadas empresas y trabajadores el resultado era prácticamente idéntico.

Un punto crítico en el que las empresas deben empeñarse fuerte si no quieren que sus trabajadores se desmotiven y utilicen plataformas como NCOGNITO para cambiar sus carreras profesionales sin correr ningún riesgo de privacidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.