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5 pautas para mantener a tus empleados felices - NCOGNITO
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5 pautas para mantener a tus empleados felices

La rotación de los empleados nunca es buena para las empresas, ya que puede provocar descensos en el rendimiento u objetivos incumplidos, además del coste que supone tener que formar a nuevos empleados una y otra vez en las mismas tarea.

Si tu empresa está en esta situación y tú tienes un puesto de responsabilidad al respecto, estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para evitar tanta rotación:

1.- Flexibilidad: Las personas se sienten facultadas para producir mejores resultados cuando se les otorga la autonomía para trabajar de acuerdo con el tiempo y el entorno en que son más productivos. La flexibilidad atrae más a la fuerza laboral de la generación más joven. Acoge el teletrabajo en tu empresa y notarás los resultados.

2.- Involucración: notarás que tus empleados están involucrados cuando aumenta su creatividad, su participación en acciones de la empresa o en actividades posteriores al horario laboral. Además, habrá pocas quejas sobre la carga de trabajo y tus trabajadores se sentirán importantes. 

3.- Cumplir con sus expectativas: los empleados esperan trabajar de acuerdo con lo que solicitaron. Cuando descubren que están hechos para mantenerse al día con las responsabilidades que no están en línea con sus fortalezas e intereses, pierden el impulso para desempeñarse.

4.- Conciliación:  El equilibrio trabajo-vida es más importante para los empleados que lo que la mayoría de las personas creen. Permita que sus empleados se tomen un día libre y eviten el estrés. En la medida de lo posible, evite bombardearlos con nuevos proyectos.

5.- Organice meetups en equipo: permiten que los miembros de su equipo se relajen y se diviertan mientras mejoran las relaciones profesionales.

Es beneficioso tener descansos, especialmente si trabajas en un entorno corporativo donde todos están presionados a realizar entregas diarias. Deje que los miembros de su personal beban juntos, compartan bocadillos y tengan una noche de karaoke.

En definitiva, para tener éxito en el funcionamiento de tu organización, asegúrate de anteponer el bienestar de tus empleados. Nunca socave el valor de su personal y descubra más tarde que ha estado desperdiciando recursos debido a la mala gestión.

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